Farmacia Militar recibe el premio ‘España en el Corazón’

Farmacia Militar recibe el premio ‘España en el Corazón’

Farmacia Militar ha recibido el premio ‘España en el corazón’ en reconocimiento a la labor desempeñada por los integrantes de la especialidad fundamental Farmacia del Cuerpo Militar de Sanidad en las actuaciones de apoyo al control de la pandemia de la COVID-19.

Este galardón consiste en una pieza única ideada por Trofeos Alonso Quijano Distinciones (TAQ Distinciones) con la colaboración de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF), que se entrega a quienes han acreditado «valores excepcionales», por la solidaridad, esfuerzo por los demás y la importancia de resaltar las acciones sociales que han ayudado a combatir la Covid-19.

El acto tuvo lugar el pasado 20 de enero en la Inspección general de Sanidad de la Defensa y estuvo presidido por el Inspector General de Sanidad, general de División farmacéutico Juan José Sánchez Ramos. Asistieron a la ceremonia distintas autoridades del ámbito farmacéutico que han colaborado en la deliberación y entrega de esta distinción. Entre otros, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) Luis J. González Díez y el presidente de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF) Mariano Avilés Muñoz.

Antes de la entrega, el presidente de ASEDEF resumió las decisiones encaminadas a otorgar este reconocimiento a Farmacia Militar, señalando que todas ellas se encuentran relacionadas con el valor, el esfuerzo y la solidaridad con los demás.

Por su parte, el presidente del COFM, quien entregó el premio, destacó la figura del farmacéutico durante la pandemia y en aquellas zonas más despobladas, como profesional sanitario más cercano a la población, dada la esencialidad de las oficinas de farmacia durante toda la crisis sanitaria.

El premio fue recogido por el general de Brigada farmacéutico Alejandro Zamanillo Sainz, Subinspector General de Apoyo y Ordenación Farmacéutica quien, tras agradecer esta distinción y en nombre de Farmacia Militar y todos los compañeros que la integran, remarcó que todo el esfuerzo llevado a cabo por los oficiales farmacéuticos y el personal bajo sus órdenes, está vinculado al deber que todo militar tiene de servir a nuestra sociedad.