CLECE Recibe el premio «España en el Corazón» por su papel social en la lucha contra la Covid-19

  • Clece ha recibido hoy, 23 de junio, el premio solidario “España en el Corazón” por su implicación solidaria en la lucha para frenar la pandemia y su apoyo a la sociedad y Mediante esta campaña, se pretende premiar la labor de todas aquellas empresas, entidades, personas y administraciones públicas que han ayudado a combatir la COVID-19 impulsando la actividad social.

 

  • El galardón ha sido concedido por TAQ Distinciones con la colaboración de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF). En el acto de entrega han estado presentes el director ejecutivo de TAQ, José Luis Romero, y el presidente de la ASEDEF, Mariano Avilés, para agradecer personalmente el trabajo realizado por Clece.

 

  • Clece trabaja por mejorar la vida de las personas prestando servicios en diferentes ámbitos, entre los que destaca el cuidado de personas. Durante la crisis sanitaria los empleados de la compañía fueron esenciales y trabajaron en primera línea para prestar servicios imprescindibles: desde el cuidado de dependientes pasando por la limpieza y desinfección hospitalaria y la seguridad entre otros.

 

Madrid, junio de 2021.- Clece ha recibido hoy, 23 de junio, el premio solidario “España en el Corazón” por su implicación social en la lucha para frenar la pandemia con su apoyo decidido en las tareas sociosanitarias; atención a personas con discapacidad, con riesgo de exclusión social, ayuda a domicilio y cuidado de los más vulnerables, entre otros. El galardón consiste en una pieza única ideada por TAQ Distinciones con la colaboración de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF), que se entrega a quienes han acreditado “valores excepcionales”, por la solidaridad, esfuerzo por los demás y la importancia de resaltar las acciones sociales que han ayudado a combatir la COVID-19. La campaña ‘España en el Corazón’, que ya ha entregado 587 galardones, se presentó en junio de 2020 con el apoyo de instituciones científicas, hospitales y Comunidades Autónomas.

 

El acto de entrega, que ha tenido lugar en la sede de Clece en Madrid, ha comenzado con la proyección del vídeo institucional de la Campaña que pone en valor el esfuerzo llevado a cabo por los españoles durante el último año para contener el impacto de la crisis sanitaria y su consecuente crisis económica y social. El presidente de Clece, Cristóbal Valderas Alvarado, ha sido el encargado de inaugurar el acto dando paso a Mariano Avilés, presidente de ASEDEF, y José Luis Romero, director ejecutivo de TAQ Distinciones.

 

TAQ Distinciones trabaja a diario con el compromiso de reconocer el trabajo bien hecho en cualquier actividad producto del esfuerzo constante. “La trayectoria de Clece durante su existencia ha dado prueba sobrada de su interés hacia los demás, interés que se ha intensificado en estos tiempos especialmente duros para todos cubriendo las necesidades sociosanitarias de tantas personas; este reconocimiento es la prueba y el colofón del trabajo bien hecho y el impulso y ánimo para que sigan en la línea de servicio a los demás”, explicó José Luis Romero, director ejecutivo de TAQ Distinciones.

 

ASEDEF es la asociación integrada por profesionales relacionados con el medicamento y los productos sanitarios, así como su ordenamiento jurídico. Su presidente, Mariano Avilés, ha declarado que “un país que no atiende las necesidades sanitarias y sociosanitarias de sus ciudadanos, no solo es un país que no prosperará sino que el déficit de solidaridad genera caos,  pobreza y sería un país condenado al fracaso. La aportación de empresas como Clece contribuye al desarrollo y el bienestar de todos. Los  esfuerzos Clece dando servicios a la sociedad son dignos de todo elogio y hoy TAQ Distinciones y ASEDEF reconocen su trayectoria y empeño en esta tarea”. Gracias a Clece, muchos miles de personas se han visto arropados en sus necesidades sociales en estos duros momentos”.

 

Por su parte, Cristóbal Valderas Alvarado terminó la ronda de declaraciones agradeciendo el galardón. “Para Clece, es un orgullo recibir esta distinción, que reconoce el esfuerzo, la solidaridad y  la implicación de todos los trabajadores de la compañía, especialmente durante el último año. La pandemia supuso un gran reto que hemos gestionado de una manera solidaria. Ante la gravedad de la situación, rápidamente pusimos a disposición de la sociedad todos los medios, materiales y humanos, que teníamos a nuestro alcance”, concluyó el presidente de Clece.

 

Clece y su implicación con la sociedad

 

Formada por más de 75.000 profesionales que cada día trabajan para aportar un valor real a las personas y a la sociedad, Clece ofrece una amplia variedad de servicios dirigidos a hacer la vida de las personas más fácil, ya sea a través del mantenimiento y la gestión de edificios y espacios, tanto públicos como privados, como a través del cuidado de personas. A través de los servicios sociales Clece hoy llega a más de 182.000 personas a través de residencias de mayores, centros de día, servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, escuelas infantiles y residencias de personas con diversidad funcional.

 

Clece apuesta por un modelo sostenible y duradero en el tiempo, donde las necesidades de las personas -empleados, usuarios y clientes- sean el centro. Por eso, busca generar un impacto social real a través del fomento del empleo de calidad, la dignificación de las condiciones laborales y la inclusión laboral de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión. En este sentido, más de 9.000 de sus empleados pertenecen a estos colectivos, y en 2017 la compañía creó la asociación sin ánimo de lucro Corazón y Manos, que permite a los trabajadores de Clece tender la mano a aquellos compañeros que más lo necesitan a través de proyectos solidarios.